España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Ciencia ficción Una adolescente y su padre viajan a una luna remota en busca de riqueza. Pero hay otros ambulando por el tóxico bosque de la luna y el trabajo rápidamente se vuelve una desesperada lucha por escapar de allí. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2019
Es cuanto menos curioso y original el planteamiento de este thriller de ciencia ficción minimalista (pocos personajes, pocos efectos especiales). Me recuerda a otras películas de acosadores en el campo, como "Río salvaje", por ejemplo, pero cambiando el bosque por un planeta que, eso sí, se parece bastante al nuestro. En otros momentos podría pasar incluso por un western.
Lo del planeta es una excusa para que los protagonistas estén totalmente aislados, ya que lo que importa es la supervivencia cuando te encuentras con gente sin escrúpulos.
La única cara conocida es la de Pedro Pascal, que no lo hace mal con su ambiguo personaje.
La verdad es que para tener tan poco presupuesto y menos actores que los dedos de las manos, no está mal, aunque tampoco es un peliculón, eso está claro. Es como resolver una sopa de letras, que sirve para echar el rato pero que no es desde luego un gran disfrute ni se va a quedar en la memoria durante mucho tiempo.
De hecho, a ratos es muy lenta y pasan demasiadas pocas cosas para lo corta que es. Sale del paso por los pelos, pero poco más.
Lo que sí que es claramente malo es la música, que casi parece ruido. La banda sonora original tampoco destaca mucho.
i42poloj