España España · madrid
Voto de rad:
Comedia. Acción Un letal agente del la CIA (Johnson), víctima de acoso escolar en su adolescencia, vuelve a casa para asistir a una reunión de antiguos alumnos. Con la excusa de estar trabajando en un caso secreto, consigue la ayuda del que fuera el chico más popular del Instituto (Hart), que ahora es un aburrido contable y vive añorando sus años de gloria. Cuando el pobre hombre se da cuenta del embrollo en el que se está metiendo, es ya demasiado ... [+]
2 de setiembre de 2016
En los últimos tiempos el mundo del cine parece ponerse de acuerdo en repetir la fórmula acción y comedia + agentes que luchan al lado de personas inexpertas alejadas de las explosiones, las peleas y las armas. Es importante que haya cierta química entres los actores protagonistas, y no creo que el problema de " Un espía y medio" sea ese. De hecho, es una historia amable, entrañable y nostálgica.. o al menos intenta serlo.

Mas allá de lo limitada que pueda ser la trama en este tipo de historias, en esta ocasión nos encontramos con un guión muy plano y poco original que parece que ha sido escrito con cierta desgana; algunas frases parecen sacadas de películas de Tv de bajo presupuesto. A esto hay que sumar la floja actuación de " The Rock" a medio camino entre un tio sensible y un duro agente de la CIA que consigue que no llegues a creerte ninguna de las dos personalidades; demostrando que cuando le sacas de su habitat natural está mas perdido que Marty Mcfly al aterrizar en el futuro. Su compañero de reparto sube un poco el nivel pero se instala en un desconcierto absoluto que es gracioso al principio, pero acaba cansando.

Los gags son esperados, parecidos y repetitivos. Solo ese punto amable que transmiten sus protagonistas, y la sensación de que pese a todo, sales del cine con la idea de que no te has aburrido en ningún momento, salvan a esta película del cajón de los desastres más absoluto.
rad