Voto de Cartoonnetwork:
Animación. Comedia. Ciencia ficción. Infantil Ahora que el incansable y emprendedor Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions. Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru ... [+]
14 de julio de 2013
No me gustaría ser demasiado crítico con una peli simpática como Gru 2, pero si la primera ya no me entusiasmó esta segunda me ha dejado con una sensación parecida. El problema de muchas películas de animación occidentales con excepción de las de Pixar y algunas de las últimas de Dreamworks (que ha mejorado mucho) es que parecen hechas por un comité. Las películas contienen un montón de buenas ideas y algunos gags brillantes pero a menudo los argumentos se resienten y la película se olvida con facilidad.

Es el caso de Gru 2, una película muy divertida...a trozos, pero cuyo argumento parece improvisarse sobre la marcha. Y ojo, que estoy totalmente a favor de una película que sea pura diversión pero algo como Lluvia de Albóndigas, por ejemplo, parece tener más clara su estructura y el papel de cada personaje.

En esta ocasión se explota hasta la saciedad a los secundarios estrella de la saga, los Minions, en ocasiones descompensando demasiado la trama y con algunos gags que ya se hacen algo reiterativos (a pesar de que la mayoría son simpáticos).

La historia es quizá un poco más sorprendente y casi más divertida que la de la 1, pero como digo, es más forzada.El personaje nuevo de Lucy Wilde supone un acierto, tiene tanto carisma como Gru o las niñas, y resulta entrañable y simpático, no así su voz en castellano realizada con esfuerzo pero sin demasiada destreza por Patricia Conde. Esta chica me parece simpática y graciosa en persona pero como actriz de doblaje no es muy adecuada, le da un deje pijo un tanto insufrible al personaje, aunque debo admitir que la esperaba peor y más chillona y hasta creo que Patricia intenta imitar la voz de la actriz original, Kristen Wiig. En algún momento casi consigue sonar como ella (me baso en la voz que la actriz hace para Lola Bunny en The Looney Tunes Show).

Por su parte, Flo se va haciendo con el personaje y yo creo que en esta ocasión lo dobla mejor . Quizá soy yo que me he acostumbrado pero en la primera no me encajó y pensé que su voz sólo era apropiada para Po de Kung Fu Panda, pero aquí me lo creo como el más cínico y malhumorado Gru.

En definitiva es una buena película para críos, y para adultos que busquen pasar un buen rato, pero no es un filme que alguien de cierta edad vaya a desear más de una vez. Y para mi es una lástima que por no estructurar y discriminar (hay gags mucho mejores que otros lo cual también crea una sensación de que prueban un poco de todo) se desperdicien ideas brillantes en un producto 'sólo' eficaz.
Cartoonnetwork