Voto de Cartoonnetwork:
Drama. Comedia Una joven periodista, Tamara Drew, regresa a su pueblo natal, en la campiña inglesa, con motivo de la venta de la casa donde se crió. Cuando abandonó el pueblo, era una adolescente tímida y poco agraciada, pero ahora se ha convertido en una deslumbrante mujer que desata en el pueblo una tormenta de envidia, deseo y maledicencia. Con su nariz retocada, sus piernas interminables, su trabajo en la prensa del corazón, su fama y su facilidad ... [+]
20 de noviembre de 2010
...o novela gráfica, o como le quieran llamar, puedes ver esta película. A mi me dio pereza leerlo, lo tengo en casa y aún lo llevaba a medias cuando se ha estrenado la película. ¿Eso quiere decir que no me estaba gustando? No, simplemente que soy un poco perezoso ya que este cómic/novela gráfica tiene mucho que leer, pues va acompañado de páginas de texto similares a las de cualquier novela normal, que acompañan a la historia narrada con las técnicas habituales del cómic. Esto da como resultado una densidad que Stephen Frears no ha logrado otorgar a la película. Resulta extraño ya que es un buen director y el cómic parece totalmente una película "indie" mientras lo estás leyendo.

Hasta donde yo leí, Tamara Drewe, cómic y película, cuentan esencialmente lo mismo, y el tono es superficialmente parecido, pero lo que en la historieta es una narración muy "femenina" (se nota que lo ha escrito una autora), rica en detalles y con sutilezas, en la película es más obvio y caricaturesco. Aparentemente es fino y elegante, pero cuando intenta hacer reir es tirando a facilona, y a menudo da la sensación de que le falta un hervor.

No es una mala película, pero tampoco es buena, y resulta un poco floja para Stephen Frears que me suele gustar habitualmente. Para empezar se equivoca con el reparto. Más allá de Gemma Artenton, que está muy sexy y actua mejor que de costumbre (y es que por lo general me parece mala actriz), y de Bill Camp que están más o menos correctos en sus personajes (y aún así no acaban de parecer la Tamara y el Glenn de la historieta) los demás actores o bien aparentan una edad y aspecto físico muy distintos o bien son bastante inexpresivos.

Roger Allam actúa bien pero choca en el papel de madurito seductor. Tamsin Greig es inexpresiva y Jessica Barden , aunque intenta dar algo de gracia a su personaje, resulta algo cargante.

La peli funciona por momentos, en especial en su segunda mitad, pero incluso sin haber terminado de leer el cómic (lo haré tarde o temprano) veo que es inferior. Pero si te da pereza leerlo como a mi, puede servirte para hacerte la idea de la historia, que no es mala pero en la adaptación está explicada sin demasiada chispa.
Cartoonnetwork