Voto de laberinto_in:
17 de abril de 2011
Tras la elegante y sobria "Moon", Duncan Jones nos regala esta prescindible película de ciencia ficción, más acorde al cine de acción palomitero, tal y como demuestra su trepidante montaje, que a la reflexión que quiere simular.
Un chico desorientado, acompañado por una chica que no conoce, viaja en un misterioso tren hacia Chicago que es objetivo de un ataque terrorista que intentará ser frenado por el "Código Fuente", un proyecto científico militar del que el chico forma parte.
Más allá de su atractivo planteamiento y de su virtuosismo narrativo, la película está repleta de lagunas e incoherencias que no permiten que nos la tomemos en serio, todo lo que le gustaría a su director, excesivamente pretencioso.
laberinto_in