Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JavierGaravito:
9
Comedia. Drama. Romance Tres hermanas de caracteres muy diferentes, hijas de un matrimonio de actores, mantienen entre sí una estrecha relación. La mayor, Hannah, la que tiene un carácter más fuerte, está casada con un rico empresario y su vida parece equilibrada, perfecta. Actriz de éxito, esposa y madre ejemplar, se ha convertido en el centro de gravedad de toda la familia. Holly, la segunda, sensible e inestable, sueña con ser actriz. Lee, la pequeña, es ... [+]
5 de abril de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
Hannah y sus hermanas otro de los guiones de Allen que muestran en escenas una cátedra de psicoanálisis personal y emocional de las relaciones familiares y de pareja ambientado en la gran manzana, sin dejar de lado los tópicos del sexo, la literatura o el cine, presentando un entorno familiar de actrices, actores, productores, escritores, etc. Un guión además, donde es fuerte el personaje de Allen y su forma de hablar sin parar, su egocentrismo, excentricismo y conflicto existencial a través de un hombre hipocondríaco.
El film es acompañado de una banda sonora nostálgica y melodramática desde sus inicios con esas notas de banda de blues, que desde los primeros negros va ambientando al espectador con aires neoyorkinos.
La dirección de arte hace alarde de una decoración setentosa, en locaciones interiores, como abundante presencia de cuadros colgados en clavos en las paredes, papel tapiz en las paredes, continua presencia de libros, y bibliotecas en todas las locaciones, dándole un aire intelectual literático a los personajes, aire elitesco que se reitera en el teatro de la opera, y el piano que toca el padre de Ana en cada reunión.
Presente siempre una fotografía que propone una iluminación de todos brillantes y cálidos que reflejan claramente la emocionalidad y conflictividad de los personajes.
Muchas secuencias son precedidas de un plano de Establishing Shot para adelantar al espectador que allí suceden las acciones que vienen. Se recurre continuamente a la cámara fija para algunos diálogos familiares como en la cena de acción de gracias, a la que puede seguir un leve paneo a derecha o izquierda para seguir la acción de un personaje.
El film esta dividido en actos que se separan por negros con textos y locución en off que identifican el acto que viene a continuación.
El guión es muy lineal y continuo sin grandes variantes o cambios de ritmo, con la presencia de al menos un par de flashback que llevan a un pasado reciente.
Una película con buenas interpretaciones sin llegar a excepcionales pero que ganan claramente la atención del espectador.
JavierGaravito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow