Haz click aquí para copiar la URL
España España · Bilbao
Voto de Pyros_85:
9
Ciencia ficción. Aventuras El multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana. (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2008
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dicen que a los niños les gustan los dinosaurios por dos razones: porque son grandes y porque están muertos. Los adultos tampoco quisieron perderse la hiperrealista resurreción de estos animales. Los dinosaurios y el enorme detalle con el que los recreó "el mago" Spielberg son los verdaderos protagonistas de este clásico comercial.
"Parque Jurásico" es el mayor sueño que se le podía presentar al elenco de personajes de la película aunque pronto se convertiría en su mayor pesadilla. El responsable del parque es un hombre eufórico, cuya pasión por el milagro que ha creado le impide ver los riesgos que conlleva jugar a ser Dios.
La inmensidad y debastadora fuerza de los dinosaurios es comparable a otros fenómenos naturales como huracanes y tsunamis, donde la vulnerabilidad de la raza humana queda al descubierto. La cinta se hace increíblemente entretenida debido a las frenéticas persecuciones y el constante peligro al que están sometidos sus personajes.

Es de agradecer la explicación científica acerca de la manera en la que dan vida a los dinosaurios ya que fue curiosamente novedosa y verosímil aunque fuera ciencia ficción (en aquel entonces más que ahora). No podían faltar tampoco algunas recapacitaciones filosóficas y el ya tópico "la egoísta voluntad del hombre por controlar la naturaleza sólo es equiparable a su absoluta incapacidad para hacerlo". De todas formas hay que reconocer que los personajes son en su mayoría planos e insulsos, con especial mención a los irritantes y caricaturescos niños. Se salvan las notas de humor de un notable Goldblum y el personaje que trata de robar el material genético de dinosaurios.
En definitiva, se creó un producto grandioso que fue mucho más que una película de cine, un milagro en cierta manera. De ahí mi puntuación.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Pyros_85
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow