Haz click aquí para copiar la URL
Reino Unido Reino Unido · Birmingham
Voto de Peaky Boy:
8
Comedia Allan Felix (Woody Allen) es un cinéfilo que sufre una extraña y recurrente alucinación: Humphrey Bogart le da consejos sobre cómo seducir a las mujeres. Dick y Linda (Roberts y Keaton), un matrimonio amigo suyo, le presentan a varias chicas, pero Allan tiene tan poca confianza en sí mismo que todas sus citas resultan un fracaso. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2011
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adaptación al cine de la obra teatral homónima de Woody Allen, interpretada años antes en Broadway por, Diane Keaton, Tony Roberts y el propio Allen. La crítica alabó ambas y la convirtieron en el primer gran éxito del genio Neoyorkino. Primera actuación conjunta de la pareja Allen-Keaton, que se repetiría 5 años después en Annie Hall.
Como uno más en el reparto, encontramos a Humphrey Bogart, presente solo en la imaginación de Alan, un cinéfilo al que su novia acaba de dejar, comenzando así una búsqueda desesperada de la pareja sentimental. Ayudado por sus amigos y aconsejado por su ídolo, el gran Bogart, tratará de seducir a diferentes mujeres siguiendo las lecciones del apuesto galán, quien basándose en sus películas más destacadas, le ofrecerá su experiencia en el campo amoroso, aportándole la seguridad y decisión que necesite el protagonista en los momentos más delicados.
Un homenaje a Casablanca que se sitúa a la altura del gran clásico, tratado y respetado como la gran película que es, en el que eso si, se desvelará gran parte de su contenido original, por lo que parece aconsejable ver la cinta de Michael Curtiz primero, aunque no solo por eso, sino también para poder comprobar la agradable y cómica asociación que se da entre ambos films.
Una banda sonora a ritmo de Jazz acompañará esta formidable película, genialmente interpretada por una Diane Keaton espectacular y un Woody Allen mucho más cómico en sus mímicas de lo habitual, cambiando la comicidad irónica frecuente en sus diálogos, por los movimientos torpes y payasescos en las situaciones de enredo.
Como dato curioso, decir que la conocidísima frase “Tócala otra vez, Sam”, que siempre se ha asociado a la película Casablanca; realmente nunca se pronuncia en la misma, ya que es “Tócala Sam, tócala para mí” la que se enuncia realmente, y que Woody Allen adaptó para formar la célebre frase que utilizó como título de su obra.
Peaky Boy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow