Haz click aquí para copiar la URL
España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
6
Aventuras. Fantástico. Terror. Comedia. Acción Inglaterra, siglo XIII. Las fuerzas del Mal ejercen su reinado en la Edad Media. Valerosos caballeros se disponen a entrar en desigual batalla, mientras los atemorizados campesinos se refugian tras los muros del castillo. Todo cambia con la inesperada llegada de un nuevo héroe, provisto de sofisticadas armas y que dice provenir del siglo XX. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2014
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El ejército de las tinieblas concluye, 11 años después de Posesión infernal, esa maravillosa saga que es Evil Dead. Haciendo borrón y cuenta nueva en su temática original, se centra total y absolutamente en la comedia.

Sam Raimi cierra su trilogía maestra. En esta ocasión dispone de un presupuesto bastante alto y eso contribuye a unos efectos mejorados, a poder disponer de un reparto más amplio y a que veamos explosiones y flipadas de todo tipo en pantalla. Raimi acierta en todo, desde el guion hasta el tinte bélico de su película, ensalzando la comedia como género dominante de la película y trabajándola realmente bien, con personajes de una comicidad notable y con unos diálogos al filo del absurdo que no llegan a traspasarlo. El brutal cambio que experimenta el protagonista en (lo que para él son) unos segundos no molesta en ningún momento puesto que está adaptado a este nuevo enfoque y aquí sigue siendo, como él mismo dice, un verdadero rey. Aunque la lucha no puede decirse que sea épica, sí tiene sus buenos momentos y el encuentro de Ash con el general del ejército de las tinieblas está correcto pese a algunos fallos de coreografía. La música de Danny Elfman siempre es un interesante añadido.

Bruce Campbell se despide de la saga por todo lo alto, como un ligón gracioso y con unos cojones como melones. No se le da del todo mal la comedia sobreactuada a Campbell, la verdad. Embeth Davidtz encabeza con un buen trabajo el listado de secundarios que cuenta con nombres como los de un bastante creíble Marcus Gilbert, el de un acertadísimo Ian Abercrombie como hombre sabio y con el mejor de todo el reparto tras Campbell, que no es otro que Richard Grove, con un trabajo natural y simpático. Hay que destacar la corta aparición de un mito como es Bridget Fonda interpretando a esa mujer ya mítica que es Linda, la novia de Bruce.

Resumiendo: El ejército de las tinieblas es más graciosa que sus dos predecesoras en líneas generales, pero también menos divertida. Pese a estar un poco por debajo de las otras dos, supone un buen broche a una trilogía que supo reinventarse de forma magistral.
Grijander
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow