España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
Terror. Comedia Seymour Krelboin (Jonathan Haze), un joven dependiente de una floristería, está enamorado de su compañera Audrie (Jackie Joseph), pero ella sale con un sádico dentista. Un día, justo después de un extraño eclipse, compra una extraña planta, a la que bautiza como Audrie II. La planta crece rápidamente, gracias a que Seymour le proporciona el alimento que necesita, y se convierte en un ejemplar espectacular, una verdadera atracción para la ciudad. (FILMAFFINITY) [+]
20 de marzo de 2011
Película clásica de serie B que enfoca un hecho terrorífico con mucho humor. Algo así como 'La invasión de los ladrones de cuerpos', pero con criterio. Si en aquella se hubiese puesto el humor como base para contar la historia, probablemente sería una película mucho mejor. Aunque algunos lo prefieran así, a mí aquella me parece una basura, por muy crítica social que sea. Lo jodido es que ahora muchos ven en ella una película de la hostia porque le han dicho que es lo que tienen que ver, y no saben que su valor era precisamente el crítico, y nunca el artístico. Pero mejor me centro en esta, ¿no?

Roger Corman, especialista en serie B, dirige 'La tienda de los horrores', una película tremendamente divertida. Corman tiene un par de detalles interesantes en pro de la risa, pero el gran valor de la cinta es el fantástico guión de Charles Griffith. Todos los personajes, sin quedarse ninguno fuera, son personalizaciones del surrealismo. Un tipo que come flores, un tendero cobarde, un dentista psicópata, un paciente masoca... son solo algunos de los peculiares seres que desfilan por la película. Los diálogos en los que está la madre de 'Seymour' son brillantes, así como cada palabra que sale de la boca del señor "vegetariano".

Jonathan Haze encarna perfectamente al pobre diablo que es 'Seymour Krelboin'. Su forma de andar, de moverse, o incluso cuando se enfada, lo borda. Jackie Joseph intrpreta a la chica ingénua y de pocas luces. Es perfecta para el papel, ya que su expresión facial es maravillosa, haciendo su papel muy creible (dentro del surrealismo de la película, claro). Mel Welles es sin duda alguna el mejor del reparto. Su interpretación está a la altura de su chiflado papel, cosa nada fácil. Ese pequeño hombre, que se crece con los que son aún más pequeños que él, pero que realmente no es nadie, es un papel a priori bastante facilito. El problema viene cuando le sumas el histrionismo que lleva aquí de manera casi lógica. Solamente con llevar eso, Welles ya sería el mejor (no porque los otros sean malos, ni mucho menos), pero es que incluso añade un par de toques personales que hacen crecer a su personaje.

Resumiendo, que es gerundio: clásico del humor/terror de serie B que ocupa su lugar en la historia con pleno merecimiento (incluso diría que no está lo valorada que toca). Muy recomendable para pasar un rato ameno ya que, además de ser corta, es tremendamente entretenida de principio a fin, gracias sobretodo a unos fantásticos personajes y a los constantes homenajes al cine del genio Charles Chaplin.
Grijander