Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
7
Romance. Comedia. Drama Años después de su divorcio, el veterano novelista Bill Borgens (Greg Kinnear) sigue obsesionado con Erica (Jennifer Connelly), la mujer que lo abandonó por otro hombre. A pesar de los esfuerzos de su vecina Tricia (Kristen Bell), él sólo tiene ojos para Erica. Cuando Bill descubre que su hija Samantha (Lily Collins) acaba de publicar su primera novela, se da cuenta de que él hace tiempo que no escribe. Al mismo tiempo, su hijo Rusty ... [+]
21 de abril de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
Una película sincera, valiente y optimista sobre las relaciones humanas.
Escrita y dirigida por Josh Boone (Bajo la misma Estrella) en esta su primera incursión en el cine, demuestra que sabe tratar a sus actores y logra sacar su lado más humano a la hora de ponerlos delante de las cámaras. También cuenta con la elaboración de un inteligente guión, el cual facilita las cosas provocando que el espectador atienda a la película sin apenas pestañear, a pesar de que en ella no haya ninguna explosión o persecución. Con diálogos que en momentos son chispeantes y agudos, se mueve con facilidad en el drama de las relaciones de parejas exponiendo tres fases que conviven sin hacerse sombra: pasado, presente y futuro se definen bien entre las relaciones de los diferentes protagonistas. También conservan un fino sentido del humor, a pesar que gran parte de la película tienen un tono dramático, dejando constancia de que a pesar de oscurecer siempre queda un amanecer.
En cuanto a los actores, he de reconocer que todos están bastante bien, aunque el gran adalid de todos ellos es un genial e inspirado Greg Kinnear (Mejor... Imposible) en un papel que le va como anillo al dedo. Le acompañan Jennifer Connelly (Una Mente Maravillosa), Lily Collins (Mirror, Mirror), Logan Lerman (Percy Jackson) o un muy creíble Natt Wolf (Ciudades de Papel). Una buena gestión de sus actores provoca que Josh Boone cree una recomendable opera prima bien matizada y narrada.
Es difícil de situarla en algún género concreto porque maneja varios, pero como película romántica peca de ser predecible pero la riqueza de sus diálogos y los matices en que se mueve crean una obra inteligente y lúcida.
Siferval
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow