España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
Serie de TV. Animación. Acción. Comedia. Drama Serie de TV (2015). 22 episodios. Una criatura ha destruido el 70% de la Luna, dejándola en una fase creciente perpetua, además, este ser anuncia a los seres humanos que, en un año, la Tierra correrá la misma suerte a menos que los estudiantes de la clase 3-E del instituto Kunugigaoka, donde da lecciones sobre asesinato, consigan matarlo, una hazaña que tendría, además, una recompensa del gobierno japonés de diez mil millones de yenes. (FILMAFFINITY) [+]
14 de mayo de 2019
Cuando surgió allá por 2015, esta serie comenzó a llamar la atención de mucha gente y poco a poco se ganó una buena reputación. La conocía antaño, pero hasta ahora no he podido verla (y disfrutarla). Simplemente, me ha encantado. Contiene muchos valores que parecen perderse con el tiempo, es un gran ejemplo para la enseñanza (sí, la real), es divertida, tiene acción y es emotiva. Pero su gran punto, como he dicho antes, es que sabe cómo educar valores desde un punto de vista diferente, pero acertado. Es una serie que va evolucionando episodio a episodio, con un acertado toque humorístico, pero que también hace evolucionar a sus personajes: al loco profesor, a los alumnos, a los colegas de enseñanza, al director... Y también va poco a poco enfocando la historia central a un desenlace bien desarrollado y nada fortuito, elaborado capítulo a capítulo aunque no lo veamos en ese mismo momento.
Al final, es una serie entrañable a pesar de su título, y ese Koro-sensei se sitúa como uno de los personajes más recordables de los últimos años provenientes de la tierra del Sol Naciente.
A los profesores que les guste el anime, pienso qiue les gustará visualizar esta serie: hay mucho de lo que aprender.
Totalmente de acuerdo con lo apostillado en una de las críticas anteriores sobre que es una serie para profesores.
Siferval