España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
Drama. Comedia. Romance. Intriga Quentin es un joven con mala suerte en el amor que, una noche, se topa con su legendaria, inalcanzable y enigmática vecina Margo Roth Spiegelman en la ventana de su cuarto... ¡Disfrazada de ninja! Por si no fuera suficiente, su antigua amiga le convence para una difícil misión: vengarse de todos aquellos que le han hecho daño. Al día siguiente, con Margo desaparecida, Quentin se ve obligado a digerir lo sucedido y empieza a buscar pistas sobre ella. (FILMAFFINITY) [+]
28 de enero de 2021
Me acercaba con cierta reticencia a visualizar esta película, pero según iba avanzando en el metraje me iba dibujando una sonrisa según acontecían las peripecias de estos jóvenes tan sencillos y realistas. Ciudades de Papel es una adaptación de la novela de John Greene, bien dirigida por Jake Schrier (Un Amigo para Frank) que aporta un halo de tranquilidad a las producciones que toca. Además, logra imbuir de inteligencia a unos personajes singulares y es capaz de alternar un fino sentido del humor con el drama más intimista.

En esta cinta hallamos varios géneros conviviendo al mismo tiempo y esto es un tanto peculiar: comienza como una película juvenil (que lo es en toda su duración), se mueve en comedia de enredos, después es un misterio melodramático y termina como una road movie. Es una buena mescolanza que hace que el espectador esté atento a las peripecias de sus jóvenes intérpretes: como prota está un convincente Natt Wolf (Un Invierno en la Playa), menos acertada está Cara Delevigne (Escuadrón Suicida) que parece tener siempre el mismo rictus en la cara; unos graciosos Justice Smith (Detective Pikachu) y Austin Abrams (Qué Fue de Brad) concurren como fieles escuderos del protagonista y una guapa y sencilla Halston Sage (Si no Despierto) complementan el pintoresco reparto.

Cerrando el relato, mencionaré que por momentos me retrotrae a las películas juveniles de los años 80 por el toque de aventura y amistad que presenta la película y que es un reflejo del paso de la adolescencia a la edad adulta.
Siferval