Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
7
Comedia. Drama Robbie es un joven padre primerizo de Glasgow que no logra escapar de su pasado delictivo. Se cruza en el camino de Rhino, Albert y la joven Mo cuando, como ellos, evita por poco la cárcel pero recibe una pena de trabajos sociales. Henri, el educador que les han asignado, se convierte entonces en su nuevo mentor y les inicia en secreto… en el arte del whisky. Entre destilerías y sesiones de degustación, Robbie descubre que tiene un ... [+]
11 de junio de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ken Loach (El Viento que Agita la Cebada) vuelve a adentrarse en el cine social, y más concretamente en el que le toca geográficamente: el británico. Quizás este debería ser un género aparte, porque el estilo de cine social que tocan en las islas es diferente, muy arraigado en todos sus directores, guionistas e incluso actores, muchos de ellas tan creíbles y poco conocidos en el resto del mundo que parecen sacados de esos suburbios en los que se desarrollan sus historias, una mezcla de drama y comedia muy tangible a la hora de desarrollarlos en el celuloide. En esta ocasión, Loach retrata las vidas de un grupo de personas obligadas a cumplir trabajos sociales como forma de evitar semanas en prisión. Esta unión entre varios, provocará que en su fuero interno, cada uno pueda medrar en la vida gracias al apoyo de uno de los educadores, rol del veterano John Henshaw (Buscando a Eric). Así, se desarrolla una historia de amistad y confianza en torno a personas problemáticas en la sociedad a las que se les busca su razón de ser dentro de ella. Las interpretaciones de éstos jóvenes actores dan una credibilidad acorde con la historia, sobre todo el desconocido escocés Paul Brannigan (Under the Skin) que en su primera intervención como protagonista recrea con personalidad y aplomo el papel de un paria de la sociedad.
Es realista, es critica, toca el gris y el negro de esta sociedad, pero a la vez es simpática, genera esperanza y logra mantenerte atento a la pantalla sin grandes alardes visuales: sólo le vale con poner a estos personajes denostados, pero entrañables, para ver de qué modo acaban.
Siferval
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow