España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (2018-2019). 24 episodios. Año 1991. En el colegio, Haruo Yaguchi es un chico de 12 años mal estudiante, un gamer empedernido, maestro con el Arcade, totalmente inepto para los estudios y el deporte, y una día se da cuenta de que tiene una rival de altura en su habitual salón recreativo: Akira Oono, la chica rica de clase. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2019
Mostrando un profundo conocimiento del mundo de los videojuegos a partir de finales de los 80, se nos presenta esta serie anime con un original desarrollo nunca antes visto, girando alrededor de un mundo que apenas se ha tocado. Además, lo hace con estilo y con un sentido del humor fino y coherente con lo que cuente, tocando las relaciones amorosas de una manera un tanto peculiar. Es realmente una historia sobre el amor contada a través de una pasión que en lo años 90 se veía en gran parte de la sociedad como algo extraño y sólo para frikies: antes nos llamaban viciados a los que nos gustaban los videojuegos. Ahora, se les llaman gamers y no pasa nada. Como decía, este mundo que no estaba muy bien considerado por la sociedad, veía hasta con malos ojos que las chicas jugasen en recreativas. Es a lo que va la serie, una pequeña crítica al pensamiento oscuro que había en aquella época de la que soy conocedor. Así, se trata el amor a partir de estos juegos que en la pantalla están muy bien recreados y aparecen un puñado de ellos que son más que míticos.
Es una serie recomendada para todos aquellos que les gusten los videojuegos y para los profanos es una buena piedra de toque para conocer el origen de este mundillo y de paso ver una historia de amor y comedia. Los dibujos son simpáticos, pero tranquilos en cuanto al movimiento de personajes. Pero no necesita mucho para mandar el mensaje.
Siferval