Haz click aquí para copiar la URL
Voto de albertopernas_:
7
Thriller. Drama Cuando su madre desaparece estando de vacaciones en Colombia con su nuevo novio, la búsqueda de respuestas por parte de June se ve entorpecida por la burocracia internacional. Atascada en Los Ángeles, a miles de kilómetros de distancia, June utiliza toda la tecnología a su disposición para intentar encontrarla antes de que sea demasiado tarde. Pero cuanto más profundiza en su búsqueda, su investigación digital levanta más preguntas que ... [+]
4 de agosto de 2023
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Missing es una película de suspense y misterio que se desarrolla íntegramente en la pantalla de un ordenador, al igual que su predecesora Searching (2018). La trama sigue a June, una adolescente que intenta encontrar a su madre desaparecida en Colombia con la ayuda de un desconocido que dice ser su amigo. Está dirigida por Will Merrick y Nick Johnson, que debutan como directores tras haber sido los editores de Searching. El reparto está encabezado por Storm Reid, Nia Long, Joaquim de Almeida y Ken Leung.

Es un entretenido ejercicio de estilo que aprovecha las posibilidades narrativas y visuales de la tecnología digital. La pantalla se convierte en un escenario dinámico donde se suceden las ventanas, las aplicaciones, las videollamadas y los mensajes. La historia avanza a través de estos elementos, que revelan tanto la personalidad de los personajes como las pistas del misterio. Logra crear una atmósfera de tensión e intriga que mantiene el interés del espectador hasta el final.

Sin embargo, también tiene algunos defectos que le impiden alcanzar el nivel de su antecesora. El guion recurre a algunos clichés y giros previsibles que restan credibilidad y originalidad a la trama. Algunos personajes están poco desarrollados o son estereotipados, lo que dificulta la empatía con ellos. Además, no profundiza en los temas sociales o emocionales que plantea, como la violencia de género, el desapego familiar o la ciberseguridad.

En definitiva, Missing es una película que cumple con su propósito de entretener y sorprender al público, pero que no llega a ser tan innovadora ni impactante como Searching. Es una secuela independiente que se puede disfrutar sin haber visto la primera parte, pero que tampoco aporta nada nuevo al género.
albertopernas_
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow