Voto de albertopernas_:
Thriller. Drama Con las deudas amontonándose y los matones pisándole los talones, un deslenguado joyero de Nueva York lo arriesga todo con la esperanza de mantenerse a flote. Y vivo. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2024
Diamantes en bruto me ha impactado de una manera única. La película, dirigida por Josh y Benny Safdie, es una montaña rusa emocional que te mantiene al borde de tu asiento desde el principio hasta el final. Adam Sandler entrega una actuación sorprendentemente poderosa, alejándose de sus papeles cómicos habituales para sumergirse en la piel de Howard Ratner, un joyero de Nueva York con una adicción al juego que lo lleva al borde del abismo.

La narrativa es intensa y frenética, reflejando la caótica carrera contra el tiempo de Howard para saldar sus deudas. La dirección de los hermanos Safdie es magistral, creando una atmósfera de tensión constante que casi se puede palpar. La banda sonora, compuesta por Daniel Lopatin, complementa perfectamente la sensación de urgencia y desesperación que impregna cada escena.

Desde una perspectiva cinematográfica, Diamantes en bruto es una obra de arte. La cinematografía de Darius Khondji captura brillantemente el brillo y la oscuridad del distrito de diamantes de Nueva York, mientras que la edición mantiene el ritmo acelerado que caracteriza a la película.

Aunque la película es indudablemente estresante y a veces agotadora, es precisamente esta calidad la que la hace tan memorable y efectiva. Es una representación cruda de la ambición, la desesperación y las consecuencias de nuestras acciones, que resuena conmigo como espectador joven y me deja reflexionando sobre las decisiones que tomamos y sus posibles repercusiones en nuestras vidas.
albertopernas_