Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de Arkansus:
Drama. Intriga En 1964, en una parroquia del Bronx, un apasionado y carismático sacerdote, el padre Flynn (Seymour Hoffman) intenta cambiar las rígidas normas del colegio, que durante años han sido celosamente salvaguardadas por la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep), una estricta directora que cree firmemente en el poder de la disciplina. Soplan vientos de cambio político; prueba de ello es que el colegio ha aceptado al primer alumno negro, ... [+]
11 de abril de 2009
"La Duda" indudablemente tiene a mi parecer la mejor performance a nivel de elenco protagónico del año pasado.

Con cuatro actores en niveles de excelencia (y eso que uno de ellos estuvo casi de pasadita, tan solo en un par de escenas) Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams y Viola Davis, bien podrían adoptar el papel de profesores de actuación, y establecer todas las reglas de cómo se puede conseguir convencimiento expresivo y gestual, y lograr superioridad actoral.

Ellos, ayudados de un más que sólido y calculado guión, escrito y dirigido por John Patrick Shanley, son los que hacen que "Doubt" pueda aparentar ser desde un inicio solamente una película de conflictos políticos, religiosos y morales, pero que luego de finiquitada la producción nos invite a reflexionar bastante y dejarnos con la sensación de haber sido testigos de un tremendo thriller. Todas esas conversaciones de los protagonistas están repletas de tensión, y funcionan mejor que cualquier otra secuencia de imágenes que se halla visto en el 90% de los restantes filmes del 2008

Hubiese querido que la dirección no haya sido tan convencional, y que durara un poquito más, tanto porque me dejó con las ganas, como por la percepción de que no se terminó de cerrar el círculo.

La recomiendo bastante. Lástima que la portada no ayude demasiado, a sabiendas que no muchos estarán interesados en darle una ojeada a la película, viendo a esas tres personas así vestidas.
Arkansus