España España · Córdoba
Voto de Feno:
3 de enero de 2013
Imagino que los críticos/académicos que dan los Oscars son gente mínimamente culta, y una persona culta, ya lo decía Benicio del Toro en Che, es más difícil de engañar.
Ante la gran cantidad de estadounidenses que piensan y pensarán, engañados por sus medios, que la Guerra de Irak está siendo un paseo, aparece una peli diferente y que intenta, ojo intenta, tener más realismo que acción.
Creo que ésa es su virtud, no caer en la peli de acción "casi propagandísitca", mostrar unos personajes algo más eleborados y mostrar la guerra no como un gesto de valentía yankee sino como un conflicto de mierda que acaba injustamente con vidas.
Pero ya está.
La peli empieza genial, pero conforme avanza, acaba cayendo en una serie de clichés "made in hollywood", el envoltorio pretende ser diferente, pero el contenido, en muchos momentos recuerda lo típico y tópico de hollywood.
Pondré un ejemplo, tranquis que no es spoiler: Un artificiero con su traje, se acerca a un explosivo, respira tensión, hay realismo, crees que la peli es algo más, de pronto, el prota se da la vuelta y con una voz a lo superhéroe yankee exclama: "la desactivaré sin el traje, si tengo que morir, quiero morir cómodo".
Toma ya, dejadle solo que él puede con todo.

Como peli de acción, no está mal, pero podría haber dado más de sí, la idea era muy buena, mostrar la guerra cruda tal y como es, pero cae en bastantes clichés.

CONCLUSIÓN
Una buena peli de acción, con más tensión y realismo que otras, con mejor guión y mejores interpetaciones, pero NO es una obra maestra.

LO MEJOR:
-La escena del principio.
-La tensión hasta que aparecer "superman jeremy renner".
-No es mal guión para una peli de acción.
-Los personajes están medianamente bien elaborados y no resultan planos.

LO PEOR
-Cuando crees encontrar realismo, clichés a punta pala.
-Pasará al olimpo de películas tiunfadoras de los Oscar, y honestamente, no lo merece.

IDEAL PARA
Dale una oportunidad algún día, pero que no te ciegue los premios que ha recibido.
Feno