Voto de kintarohe:
20 de agosto de 2009
Tenía grandes expectativas con esta película, y eso es lo que a veces convierte una película buena, en pasable, si es al contrario y esperabas algo peor, lo mismo te llevas una sorpresa agradable.
El guión me gusta, tiene algo que la hace diferente, pero la película es lenta y tarda mucho en desarrollarse.
Quedan cabos sueltos, como la relación entre la pequeña y la persona que le hace "el trabajo sucio" y que vive con ella al principio de la historia. ¿Es acaso su novio de la infancia?. Tiene toda la pinta.
El personaje del niño es muy real, te identificas rápido con el y con el "bullying" que sufre durante toda la película.
La atmósfera en Suecia es ideal para una trama vampírica, mejor que Transilvania, si me apuran, oscuridad, frío, nieve, parques y calles vacías, el silencio...
Lo mejor de la película es la iluminación y la fotografía, impecables.
No se donde leí, que es mas una película de acoso escolar, que de vampiros. Pero es más bien las dos cosas.
No te arrepentirás si la ves, pero que no te pille muy cansado, porque el ritmo lento puede hacer que no llegues despierto al final.
kintarohe