España España · Catalunya
Voto de RayCappoclon:
Drama Adaptación de la novela homónima de Salvatore Gotta. Narra la desdichada y rocambolesca vida de la estrella de cine Gaby Doriot (Isa Miranda). Tras un intento fallido de suicidio, es ingresada en un hospital, donde bajo los efectos de la anestesia empieza a rememorar su pasado y sus desventuradas y trágicas relaciones amorosas. Tras escapar de la Alemania Nazi, Max Ophüls se estableció definitivamente en Francia. Ésta es su única ... [+]
2 de noviembre de 2010
Me acerqué a esta película con curiosidad porque su director es Max Ophüls. Es el director de “Carta de una desconocida”, que es -supuestamente- mi película preferida, aunque la última vez que la ví fue hace veinte años, cuando era un adolescente. Entonces me parecía la película más maravillosa que había visto en la vida. Ahora me da miedo volver a verla, por si me llevo una decepción.

“La mujer de todos” me parece un dramón soporífero. Es incomprensible e ilógica en muchos momentos. Las actuaciones me parecen muy poco naturales. Lo veo todo muy forzado, sobreactuado en muchos momentos. En definitiva, los actores no me hacían creer la historia. En este aspecto, no veo mucha diferencia entre esta película y los culebrones que ven mis padres en TVE después de “Amar en tiempos revueltos”.

Además ésta es la primera película en la que he visto un gazapo. Quedé asombrado en el momento en que Gaby y Nanni (hijo) salen al jardín. Hay un tipo con una cámara de filmar pequeña que, al ser captado en ese momento, se apresura a salirse del encuadre.

He leído que Isa Miranda interpreta el papel de Gaby en un período de tiempo que va de los 15 a los 22 años, sin embargo en ningún momento me parece que tenga esa edad. No veo más que una actriz que no aparenta menos de 30 años en todo momento, a pesar de que al principio la pongan en un coro con algunas niñas reales, o intente hacernos creer que es una tímida adolescente por poner cara de lástima y los hombros encorvados.

Seguiré en Spoiler por si alguien lee esta crítica y no ha visto la película.
RayCappoclon