Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alcalá De Guadaíra - SEVILLA
Voto de HEIFER:
5
Terror. Ciencia ficción Herbert West estudia en Europa métodos regenerativos junto a un conocido científico, que muere en extrañas circunstancias. Herbert viaja a EEUU, donde se matricula en la Miskatonic University. Allí continúa con sus experimentos, que tienen la intención de alcanzar la fórmula que permita reanimar los muertos. Su compañero de piso Dan y la novia de éste, Megan, se verán envueltos en el macabro proyecto. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2007
13 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Re-Animator es más una mezcla de Gore y comedia negra que una película de terror, eso vaya por delante; así que como pueden imaginarse, los que busquen sustos probablemente queden mucho más defraudados al ver esta cinta que los que busquen una buena sangría y algunas risas.

La película empieza con una escena sangrienta que resulta toda una declaración de intenciones para que el espectador pueda imaginar lo que va a ser la pauta de toda la cinta, pero os aseguro que por mucha imaginación que se tenga, ni de lejos se puede hacer a la idea del "sarao" en que acaba la cosa. Y es que Re-Animator es una historia de esas "de terror", o simplemente oscura que en principio parece que puede dar bastante de sí, pero que sin embargo a medida que avanza su desarrollo opta por tirar por la borda todo aliciente argumental en pro del festival hemoglobínico.

La premisa es la siguiente; el doctor Herbert West es un obsesivo e inteligente estudiante de medicina que se ha trasladado a Estados Unidos huyendo de la sombra de un "misterioso" suceso en el que se vio implicado durante su anterior estancia en Europa. Una vez instalado en su nueva universidad y compartiendo piso con uno de sus compañeros, Herbert decide seguir con sus pruebas y experimentos; su objetivo no es otro que conseguir aplicar con éxito su gran descubrimiento, una fórmula química capaz de reanimar a los muertos. Pero para poder avanzar en sus investigaciones necesita cadáveres que tengan las condiciones adecuadas, y para ello pedirá la colaboración necesaria a su compañero de piso y estudios, Dan...

Como ya he dicho antes, aunque la idea resulta bastante consistente y jugosa para lo que generalmente estamos acostumbrados a tragarnos los fans del género, pues es una especie de Frankenstein; al final el guión opta por el desmadre Gore y nos ofrece entre actuaciones desiguales, un buen catálogo de tópicos, y pocos sustos; una factura innovadora (en su fecha) y fresca en su faceta más visceral y cómica.

Lo dicho, Re-Animator es más una jarana con buenas dosis de casquería que una peli "seria" de terror; más para fans de Braindead que para seguidores de La Señal por poner un ejemplo. Para muchos una cinta de culto; para mí no llega a tanto, así que le dejo un cinco y poco de nota.

Disfrútenla.
HEIFER
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow