España España · Madrid
Voto de santos:
Intriga. Thriller. Fantástico. Cine negro. Terror A Harry Angel (Mickey Rourke), un detective privado que está pasando una mala racha, lo contrata en Nueva York un peculiar y enigmático personaje, Louis Cyphre (Robert De Niro), para que encuentre a un hombre desaparecido. Durante la investigación Harry conoce a la joven Epiphany Proudfoot (Lisa Bonet), hija de un sacerdote vudú, y poco después comienzan a suceder extrañas muertes que parecen estar relacionadas con la magia negra y que ... [+]
17 de mayo de 2011
Harry Angel es un andrajoso, desordenado y descarado detective privado que no goza de grandes casos ni de excesiva popularidad. Un día recibe la llamada de un misterioso cliente que le contrata para que investigue la desaparición de un cantante llamado Johnny Favorite y que regresó muy dañado de la guerra. Harry acepta el trabajo sin saber que está a punto de enredarse en una peligrosa tela de araña de la que no podrá salir.

Joyita cinematográfica cortesía de Alan Parker, quien atravesaba su mejor momento como cineasta y que nos guía a través de las partes más inmundas, desagradables y aterradoras de la Nueva York y la Nueva Orleans de los años cincuenta.
El resultado es una película llena de incertidumbre en la que damos junto a Harry un paseo por el infierno, su propio infierno, y en la que la que los ritos satánicos, la muerte y la enigmática figura de Johnny Favorite acecharán cada instante.

Gran trabajo de Mickey Rourke que está magnífico como este pícaro y encantador detective. Como secundario brillan Robert De Niro y una ardiente Lisa Bonet.
santos