Haz click aquí para copiar la URL
Voto de FranAlgeciras:
10
Drama América, años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de 'Il consigliere' Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a participar en ... [+]
17 de octubre de 2010
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hablar del El Padrino, es hablar de cine en palabras mayores, este film brillantemente rodado, con una puesta en escena imponente, actuaciones de maxima categoría, con un realismo inusual, resulta exquisita para cualquier tipo de paladar cinematográfico.

Nadie sale indiferente después de ver El Padrino, Marlon Brando siempre tendrá un lugar privilegiado en la historia del cine como Vito Corleone. Un Pacino prematuro se exhibe en el papel de Michael Corleone, el hijo más inteligente pero más débil (en apariencia), estas dos actuaciones de los protagonistas son sobresalientes, con una direccion magnífica, y un guión exquisito.
Perfectamente secundadas por actuaciones igualmente míticas como la de James Caan como el hijo duro, el heredero del imperio.
La de Richard S. Castellano como Clemenza el amigo de siempre, primer capitan de la organización, y el hombre de confianza de Vito.
O la de Robert Duvall como Tom Hagen el Consigliere, abogado de la familia. Inolvidable la escena con el director de cine...

En fin, una obra maestra sin contestación alguna, legendaria.
FranAlgeciras
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow