Voto de retales_de_acetato:
Thriller. Drama. Intriga La joven hacker Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist se encuentran atrapados en una red de espías, ciberdelincuentes y funcionarios corruptos del gobierno. Adaptación de la novela "Lo que no te mata te hace más fuerte" de David Lagercrantz, una continuación literaria de la saga 'Millennium' creada originalmente por Stieg Larsson. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2018
Soy una fan / seguidora acérrima de Lisbeth Salander. Adoro a este personaje.

He leído todos los libros, son una auténtica obra de arte de la literatura: los tres primeros, los que escribió Stieg Larsson, por supuesto; los otros dos de David Lagercrantz, mejor pasamos. Y me encantan las películas suecas.

Para mí, estas películas SÍ que son de la Saga Millennium y no los remakes y adaptaciones que los americanos han querido hacer de ellas porque, sinceramente, no han acertado para nada. No han sabido captar la esencia de los libros como hicieron en las películas suecas. Y sobra decir que Noomi Rapace es y será la mejor Lisbeth Salander que se ha podido interpretar en el cine. El listón lo dejó muy alto. Es insuperable. Lo siento Roony, lo siento Claire.

Millennium. Lo que no te mata te hace más fuerte ha sido una decepción total. Fui al cine a verla sin ninguna expectativa. Aunque sí con la esperanza de que me gustase aunque fuese un poquito y le di un voto de confianza a ver si me sorprendía para bien (ya que de este libro no había película) y porque viendo el tráiler, Claire Foy (The Crown) no me desagradó como Salander. Pero, como era de esperar, no me acabó convenciendo para nada ni mucho menos me entusiasmó y ni captó mi curiosidad. Más bien me acabó por aburrir.

1. Parece más una película de James Bond, Misión Imposible y compañía que una entrega más de la Saga Millennium. Una película de acción que nada tiene que ver con el carácter real de los libros y de la historia original. Para mí, directamente, no es de la Saga. Le pones otro nombre completamente diferente y hubiera sido mejor.

2. Un guión que no se sostiene (aún viniendo de un libro). Una serie de escenas sin sentido, una detrás de otra, que acabas por no entender absolutamente nada (y eso que yo me había leído la novela, imaginad quién no lo haya hecho). Por lo tanto, acaba aburriendo en ciertos momentos.

3. Los actores. ¿Qué les ha pasado a los personajes, han rejuvenecido 20 años? No han respetado ni las edades aproximadas que tienen cada uno de ellos en la obra literaria. Los que más me sorprendieron fueron Michael Blomkvist (periodista de Millennium) y Erika Berger (co-propietaria de la revista Millennium). Los directores de casting han querido ser “los más guay” pensando que este cambio iba a ser más atrayente y atractivo pero sinceramente es todo lo contrario.

4. Mala dirección / mal director. No ha sabido dirigir a los actores y da la sensación que le importaba más la parte de acción que el argumento principal de la película. Personajes planos que parecen que están por estar. Michael Blomkvist, por ejemplo, en esta película parece que está de relleno, no aporta nada; si no hubiera salido tampoco se hubiese echado en falta. Pero claro, es un personaje principal en todos libros y en esta película no podía faltar, aunque fuera haciendo acto de presencia.

5. Claire Foy no me acaba convenciendo como Lisbeth Salander, aunque la prefiero a Rooney Mara. Le queda muy grande el personaje y se nota que es un registro que no termina de dominar del todo. Ella lo intenta, no lo voy a negar, pero le queda muy artificial y fingido.

6. Lisbeth en esta película hace cosas sin sentido. No voy a entrar en detalles para no hacer spoilers. Ya sabemos que es una de las mejores hackers del mundo pero en esta película hace cosas que rozan y traspasan la incoherencia. Quien la haya visto creo que se puede hacer una idea de lo que hablo…

7. A ratos, parece un anuncio publicitario de la marca de la moto que utiliza Lisbeth Salander durante toda la película. Sí, que la moto es muy bonita y todo lo que quieras, pero que no es la protagonista de la película…

Un punto a favor. La estética, fotografía, planos, sonido, etc… están impecables, como no podía ser de otra manera. Visualmente es muy atractiva.

Millennium. Lo que no te mata te hace más fuerte, no deja de ser entretenida pero pierde absolutamente la naturaleza de los libros y de la historia real. Acaba siendo demasiado comercial para una historia que es completamente contraria a eso. Se centra excesivamente en recrear potentes escenas de acción que no aportan nada a la historia.

Mi valoración: 4/10 ★★★★
retales_de_acetato