España España · Malaga
Voto de flexus:
Comedia Un hombre (Steve Coogan) es seleccionado por "El Observador" para recorrer los mejores restaurantes del país, lo que le permitiría hacer un estupendo viaje con su novia. Pero, cuando ella lo abandona, no tiene más remedio que conformarse con la compañía de un extravagante amigo (Rob Brydon). (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2016
Dentro del armazón del viaje, de los códigos de la road movie, Winterbottom y sus actores se las arreglan para colarnos mucho más. Casi, exagerando un poco, a lo tonto a lo tonto y si miramos un poco por encima de lo que aparentemente son banales conversaciones para amenizar un viaje, la película da un repaso importante a la vida de los dos personajes/personas. Y nos habla del éxito y del fracaso, del paso del tiempo y su influencia, de los celos profesionales (y de los otros), de la vida familiar, de la estabilidad vital como mediocridad (o no), hasta de la muerte en una memorable escena.
A esto hay que añadir la interesante dialéctica que surge por el hecho de que los actores se estén autointerpretando (¿imitando?).
Todo con la gastronomía como macguffin y en un tono cómico y ligero de conversaciones así a bote pronto en apariencia intrascendentes. Excepto el final.... (spoiler)

Lo mejor: la canción de Abba
Lo peor: el final
flexus