Voto de carnicería Sanzot:
24 de febrero de 2024
La veo en tv inducido por las buenas críticas y, tras unos comienzos esperanzadores como de alumno aventajado de Tim Burton, todo se desinfla: burda, larga, reiterativa, y lo que es peor sin gracia, con absurdos cambios de tono y, todo lo más, caótica cuando quiere ser alocada. Farsa fallida y sin alma, pueril y muy petarda.

Ese todo-sucede-porque-sí (p.e. la forma en que los ‘buenos’ se cuelan en las fiestas como si tal cosa) en el fondo esconde incapacidad o desgana por hilvanar un guion mínimamente coherente.
Hasta el Londres que pretende evocar (los 60?, los 70?, de repente skyline como de 1920…) o la selección para la BSO resultan erráticos y sin criterio.

Y de las Emmas, qué decir: un duelo de excesos, tics y mohínes. La joven casi siempre cargante, y la gran Thompson demostrando que la comedia desenfrenada no es lo suyo y haciéndonos añorar lo que una Anjelica Huston (o hasta la Jolie de Maléfica) habrían hecho en su lugar. Y por desgracia para ambas, la alargada sombra de Glenn Close (qué memorable creación, aquella sí) sobrevolándolas todo el rato.

Al final, su principal atractivo y casi única razón de ser son esos fastuosos modelazos (merecido óscar de vestuario) y alguna escena suelta medianamente brillante.
carnicería Sanzot