Haz click aquí para copiar la URL
Voto de carnicería Sanzot:
4
Comedia. Thriller Londres, años 70. Decidida a convertirse en una exitosa diseñadora de moda, una joven y creativa estafadora llamada Estella (Emma Stone) se asocia con un par de ladrones para sobrevivir en las calles de la capital británica. Pero cuando su talento para la moda llama la atención de la legendaria diseñadora, la Baronesa von Hellman (Emma Thompson), Estella cambia el rumbo de su vida hasta que una serie de acontecimientos la llevan a ... [+]
24 de febrero de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
La veo en tv inducido por las buenas críticas y, tras unos comienzos esperanzadores como de alumno aventajado de Tim Burton, todo se desinfla: burda, larga, reiterativa, y lo que es peor sin gracia, con absurdos cambios de tono y, todo lo más, caótica cuando quiere ser alocada. Farsa fallida y sin alma, pueril y muy petarda.

Ese todo-sucede-porque-sí (p.e. la forma en que los ‘buenos’ se cuelan en las fiestas como si tal cosa) en el fondo esconde incapacidad o desgana por hilvanar un guion mínimamente coherente.
Hasta el Londres que pretende evocar (los 60?, los 70?, de repente skyline como de 1920…) o la selección para la BSO resultan erráticos y sin criterio.

Y de las Emmas, qué decir: un duelo de excesos, tics y mohínes. La joven casi siempre cargante, y la gran Thompson demostrando que la comedia desenfrenada no es lo suyo y haciéndonos añorar lo que una Anjelica Huston (o hasta la Jolie de Maléfica) habrían hecho en su lugar. Y por desgracia para ambas, la alargada sombra de Glenn Close (qué memorable creación, aquella sí) sobrevolándolas todo el rato.

Al final, su principal atractivo y casi única razón de ser son esos fastuosos modelazos (merecido óscar de vestuario) y alguna escena suelta medianamente brillante.
carnicería Sanzot
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow