España España · Zaragoza
Voto de calamar93:
Acción. Intriga. Thriller Un policía de Los Angeles recibe su primer destino en una comisaría que está siendo trasladada a un nuevo edificio. Nada parece que vaya a turbiar la paz del lugar, hasta la llegada de un furgón que custodia a un famoso criminal, que ha de pasar la noche en la comisaría... Un aclamado thriller de acción de serie B que está inspirado en el famoso western "Río Bravo". (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2018
Después de "La Cosa", esta es la segunda película que veo de John Carpenter. Su filmografía, la cual me estoy tomando con calma, me está pareciendo sensacional.

En su segundo film, Carpenter se toma su tiempo para reunir a todos los personajes en la comisaría, va enlazando las historias hasta llegar la traca final. La tensión que logra crear en el ambiente, y que es incómoda para el espectador, en cualquier momento puede ocurrir cualquier cosa. Este es el sello Carpenter, la espera y la preparación se cuece a fuego lento y la intriga, el terror y la tensión abren y dan paso al tramo final del film.

A parte del terror, la intriga y la tensión, "Asalto a la comisaría del distrito 13" es una de las mejores películas de acción de los 70, y todo con un presupuesto limitado de serie "b". La imaginación de Carpenter pone en situación a los protagonistas y al espectador en una situación horrible, agobiante e inverosímil. Parece imposible que alguien pueda sobrevivir a lo que se les viene encima.

Viendo este tipo de películas y reflexionando, uno se da cuenta de que este tipo de películas son infinitamente mejores que la mayoría de películas que hay ahora (de terror, thrillers, acción, etc).
calamar93