Voto de garfieldmontcada:
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2018-Actualidad). Ambientada 30 años en el futuro, la colonización en el espacio exterior es una realidad y la familia Robinson ha sido elegida para fomar parte de una misión especial para establecer una nueva colonia en el espacio y empezar una nueva vida en un mundo mejor. Pero cuando pierden el rumbo, los Robinson terminan aterrizando forzosamente en un planeta desconocido donde les esperan todo tipo de peligros. Y que ... [+]
2 de mayo de 2018
¿A ver? ¿Qué narices nos esperábamos de una serie dirigida para toda la familia? Pues un producto que aprovecha los avances en los efectos especiales para ofrecernos un entretenimiento de sofá y pizza con una mala malísima, y un guión sustentado en el ya manido (pero siempre efectivo en este tipo de historias) "la familia debe estar siempre unida".

Aún y así es una serie que consigue lo que busca. Te entretiene. Te mantiene pegado a la ta tv (en cada capítulo hay algún problema que resolver). Y a través de flashbacks nos va situando y dibujando unos personajes, que no por ser de serie familiar no tienen su interés.
Y ayuda que en cada capítulo haya situaciones desesperadas en las que alguno de los protagonistas esta en serio peligro. Y claro, una fotografia y efectos visuales realmente espectaculares.

Además como hijo de la generación de E.T. no puedo más que sonreir en cualquier situación de complicidad entre el robot y el niño Will Robinson (verdadero protagonista y auténtico "robaescenas").
Solo me chirría la Dra. Smith. Un personaje interpretado en la serie original por un actor y que en esta entrega (Parker Fosey) lo dota de una mala leche y unos gestos que encajarían mejor en los años sesenta.

Apropiada serie para sentar a la familia y estar en una hora de silencio en casa. No busques más. Ni dobles lecturas ni metáforas ocultas. Un producto familiar que cumple su objetivo.
¿El original? Vamos. Estamos en la era del cine de superheroes y las películas Pixar. Nunca tendrá la magia del original. Pero es una revisión digna de una serie, que también en su día, cumplió su objetivo: sentar a la familia a la mesa (y que los más jóvenes no miren el whatsap a cada momento, que ya es un logro).
garfieldmontcada