Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Condosco Jones:
6
Terror. Thriller. Intriga Basada en un relato de Stephen King, cuenta la historia de un escritor de novelas de terror (John Cusack) bastante escéptico. De hecho, se dedica a desacreditar fenómenos paranormales ocurridos en supuestas casas encantadas. Aunque no cree en la existencia de vida más allá de la muerte, sus ideas al respecto cambiarán cuando entre en la habitación 1408 del Hotel Dolphin. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2009
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
El filme comienza bien, los prolegómenos de sus personajes son dinámicos, breves, un poco liosos, pero funcionan. De este modo, va apoderándose una atmósfera que muchos ya quisieran. John Cusack luce como en contadas ocasiones su personaje, que no es otro que el de un hombre alterado y arrogante que escribe sobre casas embrujadas, apariciones y sustos cargados con el morbo más puro que se puede. Cuando decide acudir al Hotel Dolphin y a la habitación 1408, el encargado del hotel, -interpretado por Samuel L. Jackson-, le avisa de los hechos pasados en aquella habitación. A partir de ese instante, tito Samuel nos vende lo mejor de la película al presentarnos la habitación como una estancia siniestra. Aquí es donde aumenta la incertidumbre e intentas acondicionarte para el horror.

Lo que halla Cusack en dicha habitación no defrauda para nada, convidando la precisa cuantía de sustos que te hace pensar: "Puede que se convierta en la mejor película de horror y suspense de la temporada", pero como casi todo en esta vida, es solamente un quizá. La cinta malgasta su ritmo según marcha, y los espectadores no tardamos mucho en figurarnos la dirección que tomará el filme y los posibles hechos que se realizarán en dicho cuarto, promoviendo que la historia malgaste gran parte de su empuje principal.

El problema de '1408' se origina en una falta de compensación entre sus dos mitades donde el espectador va dejándose el interés por el camino y su caída en picado se halla en un evidente final que desalienta por su falta de profundidad. Sin embargo, se gratifica la ausencia de sangre y vísceras (muy a la orden en estos tiempos) y es sin ninguna duda, una propuesta fascinante de entretenimiento pasa pasar una gran tarde sentadito en tu sillón.
Condosco Jones
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow