Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Guillermo Herrera:
Aventuras. Drama En el Ártico, la temperatura puede bajar hasta -70° C. En este desierto helado y hostil alejado de todo, un hombre lucha por sobrevivir. A su alrededor, la inmensidad blanca, y los restos de un avión que le ha servido de refugio, vestigio de un accidente ya muy lejano. Con el tiempo, ha aprendido a luchar contra el frío y las tormentas, a cuidarse de los osos polares y a buscar comida. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2019
El género de supervivencia en solitario, ha dado mucho material, desde 'Robinson Crusoe', publicada en 1719 por el inglés Daniel Defoe, hasta las actuales películas, por ejemplo en su moderna versión, en la recoradad "Náufrago" (Cast Away) del año 2000.
En este caso el infierno ártico.
La película es correcta, Mads Mikkelsen esta impecable y los rubros técnicos son logrados. En ese sentido la película esta muy bien.
Sobre este punto varios han hechos acertados comentarios y no es mucho lo que se puede agregar.
En mi opinión, no se entiende bien la aparición del segundo personaje, estamos en el siglo XXI y que nadie sepa la posición de un helicóptero, la hace poco creíble y no le suma demasiado a la historia, al contrario.
Hay películas en solitario, sobre esta temática, sin diálogos que me han parecido estupendas como “All Is Lost” (Todo está perdido) del año 2013, con la notable actuación de Robert Redford. Es decir la aparición de este segundo la vi como innecesaria e inexplicable en la argumentación, carece de lógica, no se entiende la idea. Alguno dirá es una película, pero todo tiene sus limites.
Mas allá de esta apreciación, me parece una película por demás INTERESANTE.
Guillermo Herrera