España España · Madrid
Voto de Freezman:
20 de noviembre de 2010
La mejor película española en años. Así, sin anestecia. Cortés y Reynolds nos encierran en una caja sin salida. Sentimos la angustia del personaje, sentimos que nos falta el aire, sentimos que va a morir si no sale pronto de ahí. Engañoso thiller, pero efectivo y convincente.
Buried ha sido una experiencia algo extraña, ya que he tenido sensaciones algo raras para mi. Es extraño como a los 2 minutos ya sentía claustrofobia, ya sentía el pánico, del que posteriormente se transforma en impotencia y miedo. Es curioso, sigue siendo una peli. Pero Ryan Reynolds ha hecho el papel de su vida hasta la fecha y con mucho menos presupuesto que una peli independiente.
Es una peli donde no destacan los efectos visuales, donde la banda sonora no interesa, donde lo único que importa es el móvil de Ryan Reynolds y el propio Ryan Reynolds. Podría hablar de muchas cosas de la peli. Podría hablar de la hipocresía americana, de la mentalidad de su economía capitalista, de la justificación o no de los ataques terroristas. Nunca había experimentado un cúmulo de sentimientos en tan sólo 1 hora y media. Pero si quiero hablar de algo que me ha llamado la atención, lo cuento en el spoiler. Ha sido una experiencia descubrir que por poco dinero y una idea se puede crear una peli que te encierra en la sala desde el minuto uno hasta el final.
Freezman