Voto de noodels:
19 de junio de 2007
Cuando a Gus Vant Sant se le ocurrió la “brillante” idea de realizar una versión coloreada de “Psicosis”, siguiendo paso a paso el cuaderno de rodaje de Hitchock, su grado de embriaguez debía estar muy próximo al coma etílico, evidentemente el resultado fue como pintar de rosa la torre Ifel.
El film del “gordo” es una obra mayúscula en todos los sentidos, un delicioso caramelo envenenado que cambia de sabor a medida que pasan los minutos. Janet Leight y J. Gavin se revuelcan clandestinamente en la habitación de un hotel a muchas grados de temperatura, el jefe de Janet cierra una importante operación esa misma mañana y ella decide que el interior de su bolso es un lugar tan bueno como el banco para guardar la pasta. Un magnifico arranque para un film Noir, que Hitchock se harta de contar a los cuarenta minutos cuando nos deja sin protagonista y mediante un magnifico golpe de efecto nos cambia la película, para convertir una enfermiza obsesión en un macabro juego en el cual Norman colecciona víctimas con las misma facilidad que diseca pájaros. Encerrado en un mundo compuesto por una mansión y un bloque de habitaciones la figura de su madre surge como un demiurgo que controla ya no solo su destino sino el de los clientes que se acercan por el motel, Norman al fin y al cabo solo sigue los consejos de su progenitora.
Ah por cierto el precio de las habitaciones sigue siendo muy barato.
noodels