Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Jaime Flores:
6
Comedia. Thriller Londres, años 70. Decidida a convertirse en una exitosa diseñadora de moda, una joven y creativa estafadora llamada Estella (Emma Stone) se asocia con un par de ladrones para sobrevivir en las calles de la capital británica. Pero cuando su talento para la moda llama la atención de la legendaria diseñadora, la Baronesa von Hellman (Emma Thompson), Estella cambia el rumbo de su vida hasta que una serie de acontecimientos la llevan a ... [+]
6 de junio de 2021
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nunca perteneceré al grupo de los que critican la humanización de los villanos que el cine lleva haciendo desde hace unos años, básicamente porque nadie es malo porque sí. Otro tema son las enfermedades mentales, pero si hablamos de villanos como tal, nadie nace siéndolo. El villano se hace por el devenir de la vida, por el sufrimiento, el dolor, las decepciones... En cambio, sí aborrezco la moda de reversionar clásicos que no lo necesitan, y más aún si se hace de la forma tan mediocre, apática y pesetera como se hizo con "El libro de la selva", "Mary Poppins", "El rey león" o "Dumbo". De hecho, sólo "Maléfica" aportó algo al cuento original.

Lamentablemente, "Cruella" no es una excepción. La película no es un desastre gracias a cierto ritmo, interés y personalidad pero, desde luego, no viene a explicarnos quién es Cruella de Vil, esa señora larguirucha, hastiada y pedante. Es que ni fuma la tía... Ella se la trae al pairo a Disney, sólo querían a una villana a la que sacarle el jugo y eso han hecho: una sucesión de escenas premeditadamente pensadas para impresionar al espectador, sin más intención que eso, condimentadas con temazos de la época, trajes espectaculares, diálogos molones para poder meterlos en el tráiler y dos actrices dispuestas a darlo todo, y aquí quería llegar, porque el verdadero problema de "Cruella" se llama Emma Thompson.

Esta señora es tan buena que fagocita a la propia película. Cruella deja de importar y sólo quieres más de la Baronesa, que irónicamente se convierte en la Cruella de "Cruella". Y sin ser un personaje demasiado complejo... Emma Stone no me gusta, pero reconozco que lo tenía complicado al coger el testigo de Glenn Close. Su actuación es cumplida y poco más. El resto de personajes son tan unidimensionales y tan vulgares que no merecen ni un comentario.

Siendo honesto, no creo que nadie en Disney quisiera hacer una buena película sobre la asesina de dálmatas, porque ni el argumento es profundo ni rompedor, ni la banda sonora tiene coherencia, ni siquiera los puñeteros perros parecen reales. "Cruella" es un buen pasatiempos pero, si el objetivo era mostramos el origen de Cruella de Vil, no lo han conseguido.

PD: leyendo algunas críticas me doy cuenta, con gran pesar, de lo bajas que tenemos las expectativas...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jaime Flores
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow