España España · Barcelona
Voto de Jaime Flores:
Comedia Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo "Españoles por el mundo". Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro, y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2023
Jamás la hubiese visto si no fuese por obligación. Entiéndase obligación como aceptar la democracia: cada noche, mientras pasábamos unos días en la casa de la playa, cada uno escogía película. Me temí lo peor cuando uno que dice ser mi amigo decidió que "Perdiendo el norte" era una buena opción.

Predecible, manida y rematadamente tonta. Si bien se deja ver, pues el argumento tiene su qué, es básico pero es el clásico norte frente a sur, la ejecución es tan lamentable como esperaba. Chistes y chistes muy malos, cercanos al sonrojo, las mismas bromas una y otra vez y varios personajes absolutamente infumables.

Sacristán y Machi haciendo el ridículo. Alterio sigue siendo Belén López Vázquez. Julián López es el mismo memo de siempre. Blanca Suárez es la misma típica chica buena de siempre. Afortunadamente, Esparbé saca alguna sonrisa y Yon González demuestra talento y saber estar. ¡Y vocaliza muy bien!

La conclusión es clara: si se preguntan por qué el cine español tiene mala fama es por culpa de películas como esta.
Jaime Flores