Voto de Benévolo Cine :
Terror. Thriller Greta (Lauren Cohan) es una joven americana que acepta trabajar como niñera en Inglaterra huyendo de su pasado. Para su sorpresa, el niño al que tiene que cuidar es un muñeco a tamaño real. Además, en el cumplimiento de su trabajo tiene que seguir unas reglas muy estrictas. Cuando se queda sola, Greta desobedece las normas, lo que desencadena una serie de eventos perturbadores que la llevan a convencerse de que el muñeco podría estar vivo. (FILMAFFINITY) [+]
16 de mayo de 2016
Me sumo a todos aquellos que declaran que la principal motivación que tenían para ver esta película era el rol protagónico de Lauren Cohan (Maggie en The Walking Dead), ya que siendo honesto, el trabajo del director William Brent Bell no es algo que me genere mayor interés. No obstante, aquello no representa un problema a la hora de disfrutar un largometraje, por lo que ni siquiera leí la trama antes de verla, tampoco vi los trailers. Quise darle una oportunidad con la mejor de las intenciones, con bajas espectativas para que me sorprendiera durante su desarrollo. Una lástima...

Uno de los primeros problemas que aflora en la historia guarda relación con los personajes. Cada uno de ellos es un cliché: La angustiada y pudiente pareja de ancianos, la joven inocente que intenta escapar de su "oscuro" pasado, el bonachón que coquetea con la protagonista y la protege a toda costa, a pesar de conocerla hace unos días y el ex novio abusivo. Todo esto repercute de mala manera en la conexión con el espectador. Y es que pareciera que no hay mayor interés en darle profundidad a estos personajes o al menos hacerlos interesantes, ya que el foco de atención quiere ser dirigido sobre el pequeño Brahms (muñeco de porcelana). ¿Funciona aquello? Sí, a ratos. Sin embargo, el rumbo se pierde cuando se le quiere dar espacio a un romance, sintiéndose forzado y fuera de lugar. En ese aspecto, el principal responsable es el guión.

No revelaré los giros argumentales de la cinta, pero hay más de uno que llega a ser risible o derechamente incoherente con lo que se venía planteando con anterioridad. Es más, hasta la premisa principal puede parecer un tanto absurda, por lo que deberán ser tolerantes en el trayecto y apagar el cerebro un momento, claro, siempre y cuando quieran terminarla. Greta se ríe cuando le presentan al "niño", al menos hay honestidad por parte de la película.

Ahora bien, se puede pensar que llegué a odiarla y tal no es el caso. Creo que la principal palabra que define mi experiencia es la indiferencia. Claramente no la calificaría como buena, pero tampoco como mala. Está dentro de un término medio carente de personalidad, olvidable luego de ser vista. Se agradece la prudente duración, las actuaciones y el diseño de producción, principalmente referido a la ambientación de la casa, que si bien no es novedosa, funciona. Por otro lado el ritmo no decae en el aburrimiento, pero la creación de un verdadero suspenso queda al debe, el cual además es manchado por algunos saltos de brincos, sobretodo en la primera mitad. Entonces, ¿podré recomendarla? No lo creo. Es totalmente prescindible. Al final queda el amargo sabor de haber visto una película que se puede disfrutar siempre y cuando no se piense sobre ella.

Si a ustedes les gustó, excelente. Yo lo intenté y no pude.

benevolocine.blogspot.cl
Benévolo Cine