España España · Logroño
Voto de Luis:
Comedia. Drama. Fantástico. Romance Stephane (García Bernal), un joven diseñador mexicano tímido e introvertido, es hasta tal punto cautivo de sus propios sueños que a duras penas controla su imaginación, que amenaza con imponerse al mundo real. Su madre, que es francesa, le ofrece un trabajo y lo convence para que vuelva a París. Su decepción es grande cuando comprueba que se trata de un trabajo rutinario en una pequeña oficina que comparte con tres singulares ... [+]
12 de febrero de 2007
Aquí alguien anda más perdido que una cabra en un garaje: o el resto de espectadores, o yo.

No he hablado con Michel Gondry últimamente, pero creo que la idea para esta película se le ocurrió tras la fiesta que hicieron en su última mudanza, cuando se despertó a la mañana siguiente con una resaca del demonio.

No era capaz de asegurar si la mitad de las cosas que recordaba de la fiesta eran reales o fruto del delirio etílico; y además al mirar a su alrededor se vio rodeado de cajas de embalaje por todas partes menos por una, y pensó "¿?". Y luego pensó "¿y si hago una peli sobre un tipo que tiene delirios y ensoñaciones y hace dioramas con cajas de embalaje, y con dibujitos animados en plan super8 con stop motion como George Lucas de joven?"

Y dicho y hecho, va y nos suelta esta marcianada donde lo único medio interesante es la pánfila relación real entre el protagonista y la vecina.

El resto, material para triunfar en festivales que premian cosas como esta para crear, mantener o incrementar su imagen de vanguardia intelectual.

Por si no ha quedado claro, no la recomiendo. Id a ver Banderas de nuestros padres.
Luis