España España · Winterfell
Voto de Nubia:
Serie de TV. Aventuras. Fantástico Serie de TV (2021-). 2 temporadas. Ambientada en un extenso y épico mundo en el que existe la magia y únicamente algunas mujeres pueden acceder a ella, Moiraine, miembro de una organización femenina increíblemente poderosa llamada 'Aes Sedai', llega a la pequeña ciudad de Two Rivers. Allí se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo con cinco jóvenes, uno de los cuales ha sido profetizado como 'el dragón renacido', que salvará o ... [+]
24 de noviembre de 2021
A ver... hay que partir de la base que los propios medios han sido los encargados de compararla con grandes producciones como El señor de los anillos o juego de tronos, incluso en algunos casos ensalzándola por encima de éstas. Ejemplos de titulares:

- La rueda del tiempo enmienda el error de juego de tronos.
- Una serie épica que hace justicia.
- Ambiciosa serie con toques de el señor de los anillos y juego de tronos.
- La serie de Amazon que puede superar a Juego de tronos.
- La nueva Juego de tronos.
Etc etc

Es decir, las expectativas creadas ya de por si, nos llevan a pensar en algo grande... que claro, cuando por fin vemos, nos deja descafeinados, muy descafeinados en mi humilde opinión. Las comparaciones no le han hecho un favor, al revés.
Voy a dar mi sensación desde el punto de vista de una espectadora que no ha leído los libros (igual que cuando empecé con GOT, TLOTR, y demás series o películas de fantasía).

Empezaré diciendo que no voy hablar de efectos especiales, cgi, prótesis etc porque si una serie o película tiene buena trama, personajes, diálogos y dirección, suelen quedar en un segundo plano. Lo mismo me ocurre con la polémica de la inclusión, puede chocar para los lectores, pero ahí están los propios actores para convencer si la actuación fuera buena. (Es algo que a mi, no me molestaría si fuera el caso).
El problema es que aquí, no hay buenas actuaciones (que en pantalla es super importante) con las que te sientas identificado, personajes que enganchen por su carisma o complejidad, grandes diálogos que te introduzcan de lleno, profundidad, ni siquiera una buena dirección o rodaje, sucediendo las cosas muy rápidas sin que te de tiempo a empatizar, sentir, o muy lentas resultando insulsas... han pasado los 3 episodios y me he quedado igual. No posee grandes giros, muchos esperables o directamente son ellos mismos los que te cuentan lo que va a suceder.

Se alega que es pronto para emitir un juicio... pero si nos basamos en el tiempo transcurrido (unas 3 horas), es lo mismo que ver la primera película de el señor de los anillos, 2 de Harry potter, 3 de got y así puedo seguir con productos similares de fantasía... y esto no sucede con ellas, con ese tiempo ya te atrapan (aunque acaben en plan churro como pasó con las ultimas temporadas de got). Se ve como dicen una serie B, eso si, del siglo XXI, personalmente pienso que más enfocada a un público adolescente (Tipo Crepúsculo).

La trama es muy plana incluso habiendo tenido acción ya desde el principio. Ni siquiera (y aquí me criticarán) la actuación de de Rosamund Pike me ha convencido... poniendo el mismo rictus en todas las situaciones. No tiene ese componente épico que enamora desde el principio y te sumerge totalmente.

Quizás todo esto sea así en los libros, y funcione, pero en la pantalla y sin leerlos no me hace querer seguir viendo más, a grandes rasgos tenía muchas ganas de verla y me ha decepcionado completamente.
He de decir que sin quererlo, me recordaba a siendo peque ver Sena la princesa guerrera o Hércules. Y eso bueno precisamente no es, tiene hasta toques disney (por los decorados, casas etc como por ejem. el pueblo de 2 ríos) dejando de lado el presupuesto.

Puede, como digo, sea culpa de las expectativas creadas, o que nos han acostumbrado a cosas muy buenas... pero siendo sincera, no la voy a seguir y me voy a leer los libros que estoy convencida que no les han hecho justicia. Una pena.

posdata: "La incompetencia no puede ser recompensada con lealtad ciega"
Nubia