Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Demian2010:
Drama El señor Lazarescu es viudo y vive solo en un apartamento con sus tres gatos. Su hija Bianca se marchó a vivir a Canadá. Una noche, el solitario anciano se siente mal y llama a una ambulancia. Lo llevan a un hospital, y desde allí a otro y a otro más, pero en ninguno pueden atenderlo. Mientras tanto, su estado de salud se va agravando rápidamente... (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2007
No pretendo hacer una crítica de la película, solo les voy a decir que como film y como hecho artístico, es sensacional.
Ahora, más bien yo quisiera hacerles una advertencia a quienes me lean: ESTA NO ES UNA COMEDIA.
No sé por cual extraña razòn de la crítica o la comercialización de los films fue catalogado este como " comedia". La verdad es que no reune casi ninguna condición de ese tipo de cinta, salvo el enorme absurdo en el que se ve envuelto el protagonista en una noche al estilo "After Hours" de Scorcese, pero en plan deprimente. Les aseguro que con esta película no van a reir , apenas alguna sonrisa incómoda en algún momento demasiado exasperante de la película, pero es una mueca cómica que se produce por no llorar o caer en el impulso de (en mi caso que la vi en DVD), romper la TV.
Otra advertencia: no recomendable para personas muy mayores o solas, es probable que se pongan mal. Porque, como entrenimiento realmente no va a funcionar, esto es denuncia lisa y llana, demasiado seca y real, casi parece un documental con cámara oculta ( si no fuera porque es bien cinematográfica ). Tan real como la ascéptica indiferencia del sistema que denuncia la película. Sistema que uno se da cuenta al finalizar el film, que no es propiedad exclusiva de una sociedad o un país. Creanme , no les resultará nada difícil indentificarse con este rumano.
Hechas las salvedades del caso, les recomiendo que pierdan poco mas de un par de horas en ver esta maravilla. Vale la pena.
Mención especial a la actuación y el personaje de la enfermera , absolutamente conmovedora , una verdadera heroína de los suburbios.
Demian2010