Voto de guillermo hernaiz:
Drama Cuatro socios, fundadores de una exitosa empresa de diseño de aplicaciones tecnológicas, son pillados desviando fondos a un paraíso fiscal. Un mediador tratará de ayudarles a decidir a quién echarán la culpa del fraude: el que decidan deberá pasarse 7 años en la cárcel exculpando a los otros tres socios. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2016
7 ANÕS es una estupenda película de Roger Gual, ya antes conocido por las interesantes Smoking Room y Remake. Tiene un formato algo teatral, ya que toda la acción acontece casi en tiempo real y en una misma oficina y es la primera producción española del gigante del cable Netflix. Protagonaizada por un sólido elenco muy bien dirigido con Alex Brendemühl, Paco León, Juana Acosta, Juan Pablo Raba y Manuel Morón cuenta la historia de cuatro socios de una empresa que tienen que dilucidar quien de ellos ira a la cárcel durante 7 anos para pagar las malas praxis con hacienda de todos ellos. En una noche loca, salen a relucir todas las miserias y secretos de su relación y su amistad se va deteriorando según se acerca la hora de la decisión final ... Un tour de force actoral en el que todos brillan y una dirección espectacular que saca lustre a un guión poderoso y original .. Realmente recomendable .
guillermo hernaiz