España España · A Coruña
Voto de Percebeiro:
7,5
14.282
Animación. Comedia. Drama Champion, que ha sido adoptado por su abuela Madame Souza, es un niño solitario. Cuando ella se da cuenta de que el niño sólo es feliz sobre una bicicleta, lo somete a un riguroso entrenamiento. Años después, Champion ya está preparado para participar en la carrera ciclista más famosa del mundo: el Tour de Francia. Sin embargo, durante la competición dos misteriosos hombres vestidos de negro lo secuestran. Madame Souza y su fiel perro ... [+]
29 de agosto de 2007
"Les triplettes de Belleville" muestran la cara más dulce de la animación europea, con grandes tintes de película adulta aunque quizá demasiado cursi y sensiblera para los aficionados al séptimo arte. Cuenta la historia de un joven aficionado al ciclismo que, gracias a la ayuda de su abuela consigue competir en el Tour de Francia, aunque allí nada será lo esperado y el misterio envolverá la película con la desaparición de Champion, el protagonista de la obra. Más tarde, en la ciudad de Belleville, unas ex-cantantes llamadas "Les triplettes de Belleville" ayudarán a la abuela en su búsqueda del nieto perdido.
Sin duda es un film entretenido que sin prácticamente diálogos y con un expresionismo en las imágenes y una música excelentes, te adentran en un universo onírico en el que el espectador se va dejando llevar por el buen hacer del director, el cual controla los tiempos con notable éxito, crea una atmósfera maravillosa con colores ocres y dorados y nos deja algunas escenas de innegable calidad (véase los sueños del perro, entre otras).
No es una maravilla, pero conseguirá encandilar a más de uno. Y siempre será mejor que las últimas obras del tándem Disney-Pixar.
Percebeiro