Voto de Cadycassy:
Fantástico. Romance. Thriller Tras convertirse en vampiro, Bella debe adaptarse a su nueva naturaleza. Cuando nace Renesmee, la familia Cullen tendrá que protegerse de la amenaza de los Volturi, pues existe una ley que prohíbe transformar a los niños en vampiros, ya que son difíciles de controlar y pueden provocar desastres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros. Segunda parte de "Amanecer" y quinta entrega de la franquicia cinematográfica ... [+]
28 de noviembre de 2012
-Vampiros que brillan con la luz que se supone los mata.
-Vampiros que chupan sangre sin colmillos.
-Vampiros que tienen hijos estando muertos. Hombre, que están muertos. No pueden tener hijos porque no bombean sangre ¿Tengo que decir más? ¡Caramba! Menuda incoherencia que es esta saga. De paso Bella es el vampiro más fuerte porque sí y no le pudieron leer la mente en las anteriores películas porque sí. Cero explicación.

La opinión masiva de que la saga de Crepúsculo es un bodrío no ha cambiado; el éxito de esta saga es meramente por la publicidad más que por el contenido, obviamente el público quinceañero al que va dirigido no tiene el suficiente raciocinio para separar las hormonas de la realidad. Una película no es buena por el atractivo de los tipos que salen o porque haya una barata historia melosa que contar que les deje el sabor a hermosa historia romántica- Ni eso, porque de hermosa no tiene nada, si hablamos de la moral que la conforma: Hola, soy Bella (spoiler) y me importa poco las consecuencias de mis actos en otras personas, por eso estuve de acuerdo inmediatamente y sin ninguna clase de remordimiento con que se llevara a cabo la idea de fingir mi muerte a mi propio padre para pasar desapercibido el hecho de que ya cumplí mi sueño de ser vampiro (pero ay de mí si mi propia hija me hace lo mismo), y vaya que me enojé cuando ese Jacob no pudo ser tan desalmado como yo y le dijo a mi padre que en realidad estaba viva para no hacerlo sufrir. ¿Quién dice que soy inmadura? Mi felicidad es primero y es un detalle que se perdona porque según yo, eso es todo por "amor verdadero", así que le paso por sobre todos. (fin del spoiler)

Anterior a eso, escena para el vergonzoso recuerdo: Jacob quitándose la camiseta y los pantalones a un ritmo no tan rápido (como es de esperarse) frente al padre de Bella únicamente para transformarse en Lobo y mostrarle quien es en realidad, atrás de mí; muchas fanáticas riéndose de lo ocurrido.
Si escucharon por ahí que esta es la mejor película de toda la saga por tener más violencia y acción, que no los engañen que por algo he mencionado lo anterior, hágase la idea de que el tipo de público al que va dirigido no ha cambiado y con esto me refiero a que las escenas del tipo: "te quiero, pero yo te quiero más" siguen presentes y de esa violencia y acción de la que tanto hablan para defender esta última entrega es menos de la mitad de la película.

Ahora sí, lo que te interesa: ¿quieres ver la película?
¡Anda!, ve, sal de la curiosidad (si eso es lo que realmente tienes, si no, no la veas) de todos modos hay una parte interesante, que si no eres muy exigente puede que te haga salir del cine con la sensación de que el filme fue pasable, pero te advierto; sólo esa parte que mencioné es la verdaderamente interesante, todo el resto de la película es muy aburrida, plagada de excesiva cursilería (como es común en las anteriores) y un mísero momento de acción que llega casi al final del filme luego de interminables diálogos de personajes innecesarios y sin carisma que no logras digerir tan rápido como el ritmo al que aparecen, diálogos y personajes que sólo tienen más sentido para las fanáticas que se leyeron el libro.

Por cierto, la actuación de la hija BRILLA por su ausencia y al principio; destaca por la animación, se aprecia el intento. A todo esto, tanto alboroto con lo de la aparición de la hija y en toda la película no dijo más que 3 o 4 diálogos, 0 actuación.

6 en opinión personal porque al menos me divertí, al menos para salir de la curiosidad.
Aunque sinceramente un 5 o 4 es lo que se merece, (dudo que los hombres tengan paciencia para aguantar tanto dialogo innecesario y meloso) si no eres varón le queda un 5 por pasable, sino, perfectamente un 4, porque la narrativa es horriblemente aburrida y sólo tiene un momento de acción que es la batalla final.
Cadycassy