España España · Galicia
Voto de Starkwell:
Drama Inspirada en una impactante historia real. Un tenaz abogado (Mark Ruffalo) descubre el oscuro secreto que conecta un número creciente de muertes y enfermedades con una de las corporaciones más grandes del mundo. En el proceso arriesga su futuro, su trabajo y hasta su propia familia para sacar a la luz la verdad.
6 de octubre de 2020
Si eres un acérrimo liberal defensor del capitalismo autorregulado, Aguas Oscuras te parecerá un panfleto progre que debería ser prohibido, por el bien del sistema establecido que nos ha llevado a las más altas cotas de desarrollo y bienestar de la historia de la humanidad.
En caso contrario, esta obra te parecerá que contiene grandes valores morales, aunque mezclados con cierta dosis de pesimismo que le confieren solidez.

Pero si hablamos de cine y no de valores, Aguas Oscuras suena a película ya vista. Muchas veces. Si no existiesen Veredicto final, o Erin Brockowich, o tantas otras películas de abogado contra la gran compañía intocable, Aguas Oscuras sería una gran película, que incluso podría llegarnos al corazón. Pero todas esas películas existen, y millones de personas las hemos visto desde hace decenios.

Aguas Oscuras no es una mala película, pero no aporta nada cinematográficamente hablando.
Starkwell