Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Mery Cherry:
8
Bélico Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Rodada íntegramente en japonés, la película ofrece la versión nipona de la batalla de Iwo Jima, el episodio más cruento de la guerra del Pacífico, en el que murieron más de 20.000 japoneses y 7.000 estadounidenses. El objetivo de la batalla para los japoneses era conservar un islote insignificante, pero de gran valor estratégico, pues desde allí defendían la integridad de su territorio. El mismo año, ... [+]
21 de noviembre de 2009
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tanto Cartas desde Iwo Jima, como su doppelgänger americana, Banderas de nuestros padres, pueden interpretarse como un canto a la ceguera humana al intentar convertir una guerra en un hecho por el que merezca la pena ser recordados. Con estas dos películas nos hacemos un poco más conscientes de lo pírrica que siempre resulta la victoria en cualquier guerra ya que, con independencia quien gane o pierda, hay cosas que se pierden para siempre con cada bala que se dispara.

Merece especial consideración el tacto con el que Clint Eastwood distingue la idiosincrasia del ejército americano de la del japonés. De la misma manera, también cabe destacar el tiempo que uno y otro ejército se toman para concienciarse de la batalla perdida: mientras que el ejército nipón es consciente de todo lo que ya han perdido antes de empezar a pelear, los marines americanos necesitan el ninguneo de su bandera para darse cuenta de que su decepción fue mucho mayor que la victoria.
Mery Cherry
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow