España España · Tarazona, Zaragoza
Voto de Halcombe Norilsk:
Thriller. Drama Jackie Brown (Pam Grier) es una azafata de vuelo que necesita dinero y hace de correo para Robbie, un mafioso buscado por la policía. Un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión de capital. Sólo podrá evitar su ingreso en prisión, si acepta una propuesta de la policía: ayudarles a llegar hasta Robbie. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2012
Tarantino deslumbró con "Pulp Fiction", sorprendió con "Reservoir Dogs", luego brilló en colaboraciones como "Abierto hasta el amanecer" y empezó a aparecer hasta en la sopa, hizo ésta película, se tomó un descanso y en mi opinión (algo que a mucha gente va a disgustar) dejó de hacer buen cine....

Es una historia gamberra, con personajes de todo tipo. Resucitó a una actriz interesante (Pam Grier) que estaba olvidada y se inventó un personaje secundario genial para De Niro. La susodicha actriz es una azafata de vuelo que introduce dinero en Estados Unidos y se producirá un juego genial a tres bandas entre ella, su amigo, la mafia, la policía... Decir que Samuel L. Jackson firma un papelón.

El final está muy bien, es una gran historia muy bien escrita y dirigida. Muy original, desde entonces Tarantino dejó de gustarme.
Halcombe Norilsk