Irlanda Irlanda · Gijon
Voto de pipona:
4 de enero de 2008
Es una gran película que se ve sin pestañear y atrapa. El guión bebe de muchas otras películas del género, pero tiene alma propia y esta muy bien interpretada.

Pero le falta fuerza y ese punto de riesgo que convierten a las buenas películas en obras de arte. No se, quizás la historia de Richie huela a tópico por los cuatro costados. Esa imagen de poli honrado con problemas personales está mil veces vista. Otro detalle que resta puntos al film es la banda sonora que parece concebida por el enemigo.

Scott cumple muy bien en la faceta de director, destacando como siempre en el movimiento de la cámara, (magnífica la escena de la redada) y en el altísimo ritmo que tiene la película en el último tercio, además de recrear extraordinariamente el Nueva York de principios de los 70.
Pero como decía antes le falta el empujón definitivo para convertir a American Gangster en una película de referencia en el género.

Guiños a los grandes títulos gangsteriles no le falta, y me han encantado. Bandas de polis que parecen salidas de Los intocables de Eliot Ness, agentes corruptos de Serpico, las idas de olla de Frank Lucas que recuerdan al mismísimo Tony Montana, e incluso se dan una vuelta en coche bajo el mismo puente que cruzó Michael Corleone antes de su cita con Sollozo.

Me gustaría destacar también el trabajo realizado por Josh Brolin, inmenso como secundario en su papel de policía corrupto, para mi junto con un Denzel Washigton en estado de gracia, lo mejor de la cinta.

" Hay algo mas importante que la vida de un hombre...el orden"
pipona