Irlanda Irlanda · Gijon
Voto de pipona:
5 de mayo de 2007
Una de las películas más bellas que he visto en mi vida. La mayor de las sorpresas que me he encontrado en una sala de cine. Pura poesía y arte en movimiento.
Alegoria de la vida y la muerte a traves de una de las más bellas historias de amor que un servidor haya visto en una pantalla.
Apoyado en un colosal guión y en la perturbadora banda sonora de Clint Mansell la película se convierte en un auténtico torrente de imágenes que agudizan hasta limites increibles cada uno de los sentidos.

Desde el primer minuto te das cuenta que estas ante una obra de culto, que para bién o para mal no va a pasar desapercibida.
Hugh Jackman está inconmensurable, era el papel de su vida y lo ha aprovechado. La mejor interpretación del año de largo.
Rachel Weisz tambíen magnífica. Su personaje tiene menos fuerza, pero ella le rebaña todo lo que puede y más.
Ellen Burstyn testimonial, es una película de dos personajes, no da para más.

Desgraciadamente la crítica se ha cebado con Aronofsky, lógico, dado que en los tiempos que corren el cineasta que se sale de las reglas establecidas es colocado directamente en el paredón. (Me recuerda a lo que sucedió en su dia con Kubrick y su 2001 por ejemplo).

En mi caso, ya se ha consolidado como uno de los mejores cineastas del momento, valiente, arriesgado, y con las ideas claras.
pipona