Voto de José (FullPush):
Ciencia ficción. Terror Más de doscientos años después de su muerte, Ripley (Sigourney Weaver) vuelve a la vida gracias al empleo de técnicas avanzadas de clonación. Pero, durante el proceso, el ADN de Ripley se ha mezclado con el de la Reina Alien, por lo que Ripley empieza a desarrollar ciertas características de la peligrosa alienígena.
17 de diciembre de 2010
Vergonzante, dicen. Innecesaria, comentan. Una cagada, esgrimen. Putrefacta, incluso. Ya, claro. Está visto que la peña no ha superado aún el bombazo que supuso la primera entrega del extraterrestre más famoso de la historia. Y es que, sin ser la primera parte, cosa obvia, esta cuarta parte le pega un buen repaso a la tercera y, desde luego, al resto de alimañas que han venido después. De hecho, me atrevería a decir que es mejor que aquella dirigida por James Cameron, pero como me conozco bien el benéplacito del que hace gala, mejor hacer como que no he dicho nada de eso, ¿me lo perdonáis?

Como decía, "Alien resurrección" funciona, y muy bien, principalmente porque en ningún momento se toma a sí misma demasiado en serio (error garrafal de su tercera hermana mayor). Además, Jeunet le imprime su sello particular al engalanarla con una fotografía preciosista en tonos ocres que tanto le gustan y, la verdad, queda de lo más vistoso todo, fantásticamente ambientado. Unido a eso, cabe resaltar su gran labor tras la cámara, la cual maneja a la perfección, entregando un ejercicio de lo más estiloso sin necesidad de marear al personal y desprender algún tufillo "porque yo lo valgo". Sobriedad y eficiencia, pues. Destacable también lo cojonudo de algunas situaciones, como esa cocina inundada o el propio final.

Por otro lado, hablaba de la pretendida comicidad de la cinta, y me doy cuenta de lo ofendido de algunos usuarios en este sentido. A ver que yo me entere, ¿qué es mejor? ¿La parodia autoconsciente y bien llevada o el chiste cutre inintencionado que suponen otros productos, ahora sí, desechables e innecesarios? Lo dicho, que me quiten lo bailao'. Lo he pasado muy bien.

pd. Quizá no sea un 7, pero vista la nota media y lo cansadico que estoy de dar seises...
José (FullPush)