Voto de José (FullPush):
8 de enero de 2011
Tesis es una interesante película, sí; mucho más si tenemos en cuenta la escasa competencia que le supone el panorama del cine español. Sin embargo, esto no quiere decir que por dicho motivo a uno se le vaya el dedo y encumbre algo que durante todo el metraje se le ha antojado bastante increíble. Quiero decir que el nivel de credibilidad que debe transpirar el producto en mi caso no ha sido suficiente: me ha costado horrores llegar a creerme algo de lo que se me contaba*. Y no es que la ficción dependa en exclusiva de los parámetros por todos entendidos como normales o convencionales, claro que no, es que cuando se vende una historia con aspiraciones a resultar por entero verídica se requiere un plus de coherencia y verosimilitud. Creo no ser el único usuario que se queja precisamente de eso.

Por otro lado, el ritmo es bueno y la cinta en ningún momento aburre, aunque sí que haya ciertos bajones considerables. Además, está convincentemente interpretada tanto por Ana Torrent como por Fele Martínez; no así en el caso de Eduardo Noriega, que, sinceramente, no sé cómo cojones sigue teniendo trabajo... da mucho asco.

La segunda pega viene, no obstante, derivada de los truquitos, supongo que debidos a la inexperiencia, que emplea una y otra vez Amenábar. Me refiero con esto al ir y venir de sospechosos, "ahora inocente ahora culpable", de pistas que en realidad no lo son y juegos de manos que a mí por lo menos me acabaron cansando. Si no quieres que la gente te tache de tramposete no desveles al malo maloso en la primera escena, digo yo. Así nos ahorramos los mareos y las escenas de relleno absurdas una vez se vuelve la vista atrás. Junto a ello, suspendo lo poco logrado de algunos momentos, por torpes**.

En cualquier caso, interesante debut de uno de los pocos directores españoles decentes.

pd. La música muy buena. Eso sí que sí.
José (FullPush)