Voto de José (FullPush):
Romance. Drama Historia de amor sobre una pareja que sufre una forma de autismo que va acompañada de disfunciones emocionales que pueden hacer fracasar su romance. Donald (Josh Hartnett), un joven taxista obsesionado con los pájaros y con el cálculo numérico, padece el Síndrome de Asperger, y su vida se rige por estrictos patrones y rutinas. En sus ratos libres dirige a un grupo de personas que sufren ese mismo síndrome. La llegada al grupo de la ... [+]
16 de febrero de 2011
Que no deja indiferente.

O en otras palabras: un drama romántico muy decente. Y ya paro de rimar tontamente XD
Crazy in Love es una cinta sencillita, más encuadrable en la corriente de cine independiente (y dale) que en el circuito cinematográfico más tradicional o conocido. Quizá parte de su encanto resida precisamente en eso, en haber gozado de escasa repercusión o auto-bombo; el caso es que merece la pena tanto verla como luego recomendarla, pues posee pequeños detalles que la alejan del montón de escoria que suele ser el género. Digo esto porque sin ser una comedia romántica el tono no deja de ser simpático y luminoso, como sus protagonistas, cuyo reflejo en los actores que les dan vida es bastante remarcable, pues la mayoría lo hacen muy bien.

El tema a tratar ya es muy jodido de por sí; es por ello de agradecer que el director no haya optado por el dramatismo de todo a cien y el efectismo por la cara. Aquí, si bien se aprecian altibajos en la parte final, todo ocurre de forma lo suficientemente espontánea para que no cante a la legua. Y eso se nota en las sensaciones durante y tras el visionado. Bastante agradables.

Así, sin ser perfecta ni mucho menos, ni pretenderlo, nos queda una más que interesante propuesta con que amenizar la tarde y sentirse, en mayor o menor medida, reflejados en pantalla, pues todos somos, de alguna manera, esclavos de nuestro propio universo paralelo.
José (FullPush)